lunes, abril 21, 2014

Cosas no agradables

Ahora más que nunca, podemos estar extremadamente comunicados,... Facebook, Twitter, Whatsapp, Skike y muchos otros medios más. Antes el Hi5, el msn (que se fusionó con skipe) y que yo todavía lo uso, aunque ya no haya nadie ahí, jajaja.
La situación es que, ahora que podemos estar más comunicados ¡Lo estamos menos!
Lo agradable es que seguimos aquí, en el Blog.

6 comentarios:

Aristóteles dijo...

¡Por supuesto que jamás me llevaré el celular a una reunión o comida familiar o de amigos!

Yayo Salva dijo...

La incomunicación es el gran problema de la sociedad moderna desde hace muchos años. Todos los inventos de los que hablas sirven para poco: solo afectan a la periferia del problema, y no siempre. Sabes muy bien (tú que eres un gran comunicador) que la comunicación es otra cosa: comunicarse es compartir inquietudes fundamentales. Los magnates de la sociedad se han encargado, sibilinamente, de convertir en inquietudes y necesidades fundamentales lo que algunos consideramos tonterías monumentales. La costra es tan espesa y resistente que las verdaderas inquietudes, cuando afloran, a menudo toman carácter de patología.
Un fuerte abrazo, amigo.

Mariluz Barrera González dijo...

Curiosamente a mi las redes sociales me han ayudado a conectarme de una manera muy especial y profunda con las personas, yo creo que no son los medios, es la postura, y me encanta, lo disfruto enormemente y por ello retomé mi blog, pero el mundo tan humano que me ha abierto el facebook, google, y twitter ha sido fantastico.

Un abrazo virtual que tambien vale como abrazo!!

Aristóteles dijo...

Estoy seguro que, al final de la situación, todos los problemas son por falta de comunicación, como tú señalas, el gran conflicto de la sociedad desde hace muchos años; yo diría que desde siempre.
En alguna otra ocasión he anotado otra cuestión semejante, al final de cuentas, todos los problemas del ser humano son, la falta de amor,… no amamos,… no nos sentimos amados.
Entiendo que cada quien tiene su escala de valores, lo cierto también es que el amor es un valor universal, el lenguaje del ser humano.
A veces, se nos olvida, el otro (en sí), es lo más importante, encontrarme con él. Insisto, hay intereses, lo comprendo,… Las prisas de la vida cotidiana ¡Tantas cosas! La lista sería larga, pero siempre, el saludo, la mirada, la atención,… ¡Las palabras! Las palabras sinceras,… “Decir si cuándo es si y no cuando es no”.
“Compartir inquietudes fundamentales”. Me gusta eso, ya que afirmas en lo que se ha convertido el mundo: en una sociedad de consumo.
Habría que consumir amor. Eso bastaría. Y claro, gastar el dinero en lo que si alimenta, en lo que es provechoso, gastar el dinero en experiencias,… En encuentros con el otro.
Jamás olvidaré los momentos en los que compartimos los alimentos en tu ciudad ¡Riquísimos! En los dos sentidos, material y humanamente hablando.

Amapola Azzul dijo...

Pues menos mal¡¡ ya me estabas agobiando...

besos.

Gabriela Szuster (Gamyr) dijo...

Es bueno que aún exista el blog, que acerca a pesar de las distancias...