lunes, octubre 01, 2012

La felicidad se elige

Insisto ¿Cada quien vive como quiere o cómo puede? Empero, cada quien elige lo que quiere para su vida; sin embargo, a veces, vivimos como podemos. Ante la soledad, la enfermedad, los accidentes, la muerte, las diferentes circunstancias de la vida, sobre todo, ajenas a nosotros, las enfrentamos de acuerdo a nuestra personalidad y actitudes humanas; a veces vivimos como podemos. Pero afirmo, la vida es un continuo elegir. Elegimos todos los días,… aunque a veces no tengamos opciones. La vida se enfrenta.


Hay decisiones sencillas, la ropa que nos pondremos diariamente, por ejemplo. Tendrá una consecuencia sencilla, gustarle o no a la gente. Hay decisiones complicadas, dependiendo de nuestra respuesta, serán las consecuencias. Uno de los valores del ser humano es la libertad. Yo elijo a mis amigos. Es un “deber” de la vida, crear un ambiente de amistad. Por lo tanto, ellos también tendrán el “derecho” de elegirme,… Se torna complicado cuando no somos elegidos, demasiado complicado. Pero, el sufrimiento del ser humano, no es el tema.

¿Cómo pasar del sufrimiento a la paz? No lo sé. De lo que estoy seguro es que la vida se enfrenta, se elige. El amor se construye. Hay aquí todo un esfuerzo y trabajo, toda una experiencia personal, interior. A eso es lo que me refiero. Ante una situación de la vida que me cause dolor, por ejemplo, no debemos andar buscando culpables, sino soluciones. Lo hecho, realizado está. No podemos quedarnos “ahí”, en el sufrimiento. Claro, hay que experimentarlo, forma parte de la vida humana; pero si tú quieres, estas historias no agradables de la persona te dejaran una experiencia de la que vas a aprender, cosas de la vida. Como cuando vamos a doctor, no acudimos al él para que nos explique las ciencias de la salud, sino para que nos cure. El doctor nos da la solución, nos da la medicina. Claro, también está la otra parte, saber cuál es la causa de nuestro dolor; pero hay personas que no aprendemos: Cierta comida nos enfermó y no podemos evitar comerla, por decir algo. Es muy importante saber las causas de nuestras enfermedades, pero lo mejor es conocer cuál es la medicina exacta para nuestro remedio. Hay otras complicaciones. A veces, es difícil para la persona aceptar su enfermedad. Hasta cierto punto, es comprensible. Estamos en una situación de dolor y nos deprimimos, nos entristecemos, es normal, es natural, es humano, pero también el gozo forma parte de la vida humano. Es normal, es natural, es humano trabajar por alcanzar la felicidad, elegir la vida en medio de nuestras dificultades. La vida se enfrenta.

Conéctate. La felicidad no se busca,... ¡Elige ser feliz!

Y tú ¿Qué eliges para tu vida? Hagamos un acto de elección.

5 comentarios:

Pedro Sánchez Negreira dijo...

¡Qué alegría volver a saber de ti, amigo Aristóteles!

Responderé su pregunta con otra que me surge, ¿se puede elegir no ser feliz? o planteada de otra forma, ¿Puede haber alguien que -concientemente- elija algo distinto a la felicidad?

Yo tengo clara mi elección.

Un abrazo y reitero mi alegría de leerle.

Aristóteles dijo...

Gracias por tu alegría. Aquí seguimos,... Como decimos en México: "A darle que es mole de olla".

¡Si! Claro. Tantas personas que nacen en un ambiente no agradable. Y otras tantas que, al elegir de manera consciente, cometen graves errores; tanta gente que elige el mal,... es decir, algo distinto a la felicidad.

Yo elijo hoy, que los dos tengamos paz.

Un abrazo. Te reitero mi agrademiento por tu alegría.

Pedro Sánchez Negreira dijo...

Muchas gracias, amigo.

Un abrazo,

ξι dijo...

"Conéctate. La felicidad no se busca,... ¡Elige ser feliz!"

La quintaesencia de la vida!

Bienvenido, Aristóteles! Qué bien leerte nuevamente!

Saludos desde Grecia,
Xenia

Aristóteles dijo...

¡Genial! El amor es perfecto,... "No depende de ti, la gente te quiere con o sin tu autorización".